Chile refuerza vigilancia a Fujimori

 


El procurador anticorrupción Carlos Briceño  reveló hoy que el gobierno chileno reforzó la seguridad en la vivienda del ex presidente Alberto Fujimori y dispuso que un efectivo de la Escuela de Gendarmería pernocte diariamente en el interior de su nueva residencia.


 


Asimismo indicó que en el exterior se dispuso también aumentar la vigilancia de dos a tres carabineros, para evitar una eventual fuga del ex mandatario o su traslado a la embajada del Japón ubicada sólo a quince cuadras o cinco minutos de la nueva residencia de Fujimori.


 


Briceño aseguró que los carabineros que vigilan a Fujimori dentro y fuera de su vivienda, conocen «cada movimiento del extraditable» y detalló que el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Jaime Piloski entregó un informe al embajador de Perú en Chile, Hugo Otero, garantizando que Fujimori tiene una buena protección, discreta vigilancia, y que las autoridades chilenas conocen perfectamente todos sus movimientos.


 


Fujimori, con libertad condicional, espera la resolución de la Corte Suprema sobre el pedido de extradición formulado por el Perú para juzgarlo aquí por doce delitos, diez de ellos por corrupción y dos por violaciones a los derechos humanos.