Plan VRAE privilegiará enfoque social sobre el militar

 


El flamante jefe político y social del VRAE, Jorge Durand Pardo, aseguró que el Plan VRAE tendrá un mayor enfoque social y no militar con el objetivo de lograr un desarrollo integral en esa zona del país y mejorar las condiciones de vida de  los casi 180 mil pobladores que habitan en el valle.


 


“Lo más importante de este plan es el enfoque social y humano sobre el cual tenemos que trabajar. Para iniciar el proceso de desarrollo necesitamos paz y para eso vamos a hacer que las fuerzas vivas, los actores comprometidos para el desarrollo de la región estén presentes” refirió tras asegurar que coordinará directamente con los alcaldes del VRAE representados por líderes cocaleros del partido Kuska Perú que lidera Nelson Palomino, para encontrar consensos y además impulsar un plan de desarrollo social en la zona.


 


Pardo indicó que la población de Ayacucho y Huancavelica, tienen la necesidad de salir hacia el desarrollo, a pesar de haber sido golpeado por el terrorismo. “Estas ciudades no son pobres, sino están empobrecidos por la falta de inversión pública o privada y de la construcción de estructuras necesarias para la agro productividad” dijo asegurando que se adoptarán medidas que estén dentro del marco de la competitividad y la productividad”..