Descubren laboratorio de cocaína que abastecía de drogas a la capital

 


Un laboratorio para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína fue descubierto por efectivos de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (DIVOTAD) de Pucallpa, tras un operativo desarrollado en el caserío Santa Teresita, en la jurisdicción del distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo.


 


En el lugar, efectivos de la DINANDRO encontraron pozas de maceración conteniendo unas 200 arrobas de hojas de coca en proceso de maceración y 50 kilos de insumos químicos utilizados para la elaboración de cocaína. Cerca del laboratorio se encontró una cabaña que era utilizada para albergar a los narcos, y algunos metros más allá cuatro hectáreas de plantaciones de coca, materia prima para la sustancia alucinógena prohibida.


 


Las ubicación de este laboratorio clandestino de drogas pudo descubrirse, luego que efectivos de la comisaría de Campo Verde intervinieran a Wilder Sánchez Pashanasi, de 18 años y Gerónimo Bernardo Tordecillo, de 23, cuando se dirigían a la capital llevando entre sus pertenencias más de un kilogramo de pasta básica de cocaína.


Droga era para consumidores de Lima


El kilo y 277 gramos de pasta básica de cocaína elaborada, y el laboratorio clandestino descubiertos por la DIRANDRO en Campo Verde, abastecían a consumidores de drogas en Lima, según informó el jefe de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (DIVOTAD) de Pucallpa, Coronel PNP Hugo Deza Raygada.


 


Según el jefe policial, el envío de pequeñas cantidades se hacía a través de acopiadores, como los detenidos Wilder Sánchez Pashanasi, de 18 años de edad, y Gerónimo Bernardo Tordecillo, de 23, capturados con el paquete de PBC el domingo pasado,


 


El jefe policial detalló que la acción policial se inició a las 3 de la tarde del lunes, concluyendo 40 minutos después con la destrucción de una poza de maceración y otra de decantación, varios kilos de sulfato de cocaína y demás insumos químicos, impidiéndose la elaboración de 50 kilos de pasta básica de cocaína. Durante la acción policial también participó el fiscal antidrogas, Luis Natividad.