Defensoría del Pueblo detecta irregularidades en matrícula de colegios

 La Defensora del Pueblo adjunta para la administración estatal, Denise Ledgard, detectó diversas irregularidades que se vienen registrando en algunos colegios de Lima Metropolitana y del interior del país.



Expresó que en el último recorrido de supervisión realizado por la Defensoría se pudo apreciar -entre otros casos- el cobro de 25 nuevos soles por parte de las Apafas, lo cual significaría un condicionamiento para los alumnos al momento de su matrícula.



«Esto no se puede realizar. No puede existir ningún condicionamiento para que los alumnos sean matriculados», precisó al indicar que el referido monto es un concepto complementario no obligatorio, pues puede ser reemplazado por servicio comunitario en favor del colegio.



Recordó al respecto, que según norma, las Apafas sólo pueden cobrar durante todo el año el 1.5 por ciento de una UIT, es decir 51 nuevos soles con 75 centavos.



Ledgard urgió a los padres de familia de todo el país que tengan alguna queja o se percaten de casos similares presenten su denuncia en la línea gratuita de la Defensoría (0800-15170) o con la página web www.defensoria.gob.pe.