Ministro Brack suscribe convenios sobre cambio climático y reciclaje electrónico con Cooperación Suiza

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, suscribió dos convenios con la Cooperación Suiza, los cuales están relacionados al impacto del cambio climático y del reciclaje electrónico en el Perú. Además, señaló que con el gobierno suizo existe un panorama auspicioso, que permitirá contar con cooperación económica, científica y técnica necesaria para nuestro país.

“Uno de los convenios firmados está relacionado a la adaptación al cambio climático, y servirá para desarrollar metodologías que permitirán evaluar el cambio climático y su impacto en el campo productivo en las provincias de Cuzco y Apurímac. El acuerdo se extenderá hasta el 2012 con un financiamiento de aproximadamente cinco millones de dólares”, explicó.

Brack Egg precisó que el segundo acuerdo consiste en el desarrollo de un programa de cooperación para generar tecnología y conocimiento con la finalidad de disponer de residuos electrónicos, entre teléfonos celulares, computadoras y otros, a través de un adecuado sistema de gestión.

El titular del Ambiente realiza una visita oficial al país europeo desde el pasado martes 18 de agosto. En los últimos días, participó en la Conferencia Anual de la Cooperación Técnica Suiza, en la cual expuso ante un auditorio de más de 1,500 asistentes sobre las potencialidades del Perú y las posibilidades de cooperación entre nuestro país y Suiza.

Los mencionados convenios se firmaron entre la Embajada Suiza, representada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, y la República del Perú, representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI.

Los funcionarios peruanos que viajaron con el ministro Brack tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta suiza para crear un impuesto mundial sobre carbono. Esta iniciativa será llevada a la Décimo Quinta Cumbre Mundial de Cambio Climático, que se realizará en diciembre próximo en Copenhague.