Ayuda estadounidense contra narcotráfico está asegurada

 


El embajador de los Estados Unidos en el Perú, James Curtis Struble, aseguró que su gobierno tiene el «fuerte» compromiso de seguir siendo el primer donante en el combate contra los narcotraficantes en el Perú, al tiempo que resaltó los esfuerzos  realizados por el gobierno peruano para fortalecer su capacidad para enfrentar dicho flagelo.


 


En diálogo con los hombres de prensa, Curtis se refirió a la disminución de la ayuda norteamericana en este rubro, pero aseguró que ésta será “leve”. “Nuestro compromiso –reiteró—sigue para continuar con las donaciones en la lucha contra el narcotráfico”.


 


El diplomático norteamericano también se refirió brevemente acerca de la asistencia judicial de su gobierno solicitado por el Poder Judicial peruano, por el reciente pedido para interrogar a Eliane Karp por el caso Conapa.


 


«La ayuda judicial es algo muy común en la colaboración, la embajada peruana en Washington lo va a entregar al Departamento de Estado, para una revisión por parte de los asesores legales allá, previa a su comunicación al Departamento de Justicia», anotó.