En una contundente y limpia operación que cogió de sorpresa a los narcotraficantes que operan en el Valle del Monzón, efectivos antidrogas del Frente Policial Huallaga, FPH, ubicaron y destruyeron en esa zona, dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, una tonelada de insumos químicos y otra tonelada de hoja de coca seca almacenada y lista para su procesamiento en la elaboración de droga.
Efectivos especializados de la DIRANDRO, del FPH, desarrollaron esta madrugada, un operativo sorpresa en la zona de Agua Blanca, a 25 kilómetros de Tingo María, en la carretera de penetración al Monzón.
Los agentes, dirigidos por el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, llegaron a la zona luego que informes de inteligencia policial advirtieran desplazamientos en la zona, de narcotraficantes conocidos “Casaca”, “Misho”, “Jaime”, “Raúl” y otros en proceso de identificación, quienes en los últimos días habían intensificado sus acciones de acopio de coca ilegal y de insumos químicos.
En virtud de ello, minutos antes de las cuatro de la mañana, los agentes, provistos de instrumentos de visión nocturna y apoyados con información satelital, llegaron a la zona, ingresando a pie por trochas de difícil acceso y espesa vegetación.
En el lugar, ubicaron un primer laboratorio gigantesco compuesto por una poza de maceración y otra de decantación, junto con una tonelada de ácido sulfúrico.
Al mismo tiempo otra escuadra cayó de sorpresa en una zona aledaña ubicando un segundo laboratorio y, pocos metros más allá, más de veinte sacos conteniendo una tonelada de hoja de coca seca, lista para el segundo procesamiento. Por disposición de la fiscal Kelinda Janampa, se procedió a su destrucción e incineración.
Antes de retirarse del lugar, los agentes advirtieron la huida de algunos sujetos que se hallaban por los alrededores, presumiéndose que eran los peones de los narcotraficantes, que iban muy temprano para efectuar su labor de procesamiento de la droga.
Los comentarios están cerrados.