Amazonía sufrirá gran impacto por calentamiento global


Por efectos del calentamiento global que ya comenzó a sentirse en todo el planeta, nuestra región amazónica sufrirá un fuerte impacto, disminuirán drásticamente las  lluvias y  se producirá 13 años de extrema sequía  entre los años 1071 y 2100,  que afectaràn por completo su biodiversidad.


 


La alerta fue publicada hoy por el diario El Comercio de Lima, en base a un estudio desarrollado por los científicos Michele Bättig, Martin Wild y Dieter Imboden, del Institute for Biogeochemistry and Pollutant Dynamics y del Institute for Atmosphere and Climate Sciences, ambos de la universidad de ciencia y tecnología de Zúrich; que lograron elaborar un índice de los efectos del Cambio Climático sobre las diferentes regiones del planeta en los próximos años.


 


Según el estudio, la selva amazónica sufrirá intensas sequías, los territorios al sur del Sahara, en África, se convertirán en desiertos y las regiones polares experimentarán los cambios más radicales por efecto del cambio climático en el mundo.


 


El informe señala que los países actualmente vulnerables desde el punto de vista económico, es decir, los países en desarrollo, se verán muy afectados y  tendrán que afrontar cambios climáticos muy dramáticos. “Las regiones de latitudes sureñas, como el Amazonas o el Congo, sufrirán, entre 2071 y 2100, 13 años de extrema sequía” sentencia.