Escolares de diferentes centros educativos de Tarapoto recibieron una detallada información y orientación acerca de la operación de las cadenas del narcotráfico, identificando a sus principales eslabones como el cultivo de coca, el procesamiento de drogas, la comercialización así como el consumo de estupefacientes entre los jóvenes.
La campaña fue organizada por CEDRO con el apoyo de la Red de Jóvenes Periodistas de Tarapoto y estuvo dirigido a escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios de la ciudad.
Las jornadas informativas se realizaron a través de módulos y videos interactivos que permitió a los estudiantes informarse, de una manera clara y entretenida, sobre todas las consecuencias que acarrea el narcotráfico así como su impacto negativo en el desarrollo local.
Se observó una gran participación de los estudiantes muy interesados sobre todo en los peligros de la deforestación en la zona, la contaminación de los ríos por efectos de las operaciones del narcotráfico y el incremento de la violencia y otros problemas sociales en las zonas urbanas y rurales.