Bajo un sol inclemente y en presencia de gran cantidad de asistentes, incluyendo el burgomaestre de Uchiza, el ganador del proceso electoral de enero pasado, Gelber Nacimento Macahuachi, juramentó en el cargo de alcalde del centro poblado menor de Santa Lucia.
“La justicia y la democracia han prevalecido”, dijo el flamante alcalde, refiriéndose a la poca disposición de reconocerlo que expresó en un inicio el municipio provincial de Tocache, e invocó a la comunidad a participar en los proyectos expuestos, como son el inicio de las obras de servicios de agua y desagüe.
El acto protocolar se realizo en el frontis de la institución educativa No. 0599 ‘Micaela Bastidas’, y se inició con el izamiento del pabellón nacionales. Luego, la autoridad saliente, Leonidas Ramos de la Cruz, hizo entrega oficial del cargo, para posteriormente dejar paso a que el alcalde de la municipalidad de Uchiza, Segundo Núñez Pantoja, tome el juramento de estilo tanto a Nacimiento como a su cuerpo de regidores.
Al abandonar el despacho municipal de Santa Lucía, De la Cruz informó que dejaba 12 mil 686.82 nuevo soles en las arcas ediles, así como cuatro computadoras y un registro civil ordenado, así como varios proyectos en carpeta.