Efectivos de la DIRANDRO intervinieron dos laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína, en momentos que prestaban seguridad a los grupos de erradicación del Proyecto Especial
de Control y Reducción de Cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga, CORAH, que realizaban labores de erradicación en el Sector Pluma de Oro, Maronilla, distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco.
El primero de los laboratorios fue intervenido el pasado viernes y tenía una poza de maceración de cuarenta metros cúbicos de capacidad y una poza de decantación que contenía en esos momentos unos 20 metros cúbicos de sulfato de cocaína.
Al día siguiente, el personal antidrogas regresó a la zona y ubicó un segundo laboratorio donde se procesaba más de dos toneladas métricas de hoja de coca.
En este caso, la poza de maceración era de 8 metros de largo, 4 metros de ancho y 60 cm. de altura y en la poza de decantación se encontró 1,600 litros de sulfato de cocaína.
Ambas instalaciones del narcotráfico se encontraban en medio de cultivos de coca de alta densidad, en su mayoría cocales jóvenes de siembra reciente.
INFOREGION pudo conocer que al 15 de Agosto último, el total de cultivos de coca ilegal erradicados en el año alcanzó la cifra de 5, 674 hectáreas.
Con estas intervenciones suman ya 34 los laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína intervenidos en las proximidades de los cultivos de coca, además de un megalaboratorio de cocaína que fue ubicado y destruido recientemente en las proximidades de Pucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.