Exigen investigación por desaparición de suboficial del Ejército Peruano

Los integrantes del Consejo Étnico de los Pueblos Kichwa de la Amazonía, CEPKA y los Apus de la región San Martín, demandaron una exhaustiva investigación por la desaparición del Suboficial de 3ª. EP Danny Rider Sangama Ishuiza, ocurrida en el Puesto de Vigilancia N°1, en la frontera con el Ecuador, el cinco de agosto pasado.

Indicaron que ese día, el referido militar, miembro de la etnia lamista Kichwa, de 21 años de edad y egresado recientemente de la Escuela Técnica del Ejército  desapareció misteriosamente en momentos que brindaba sus servicios en el referido puesto fronterizo.

Sus familiares, entre los que figuran los también suboficiales del EP José Santos Sangama Ishuiza y de la PNP Bluver Sangama Ishuiza, acudieron a pedir información a la Sexta Brigada del Ejército Peruano, en Bagua, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta positiva sobre el paradero  del joven militar.

Por ello exigieron una investigación rigurosa y drástica sanción en caso existiera responsabilidad entre los integrantes de la Unidad Militar Ciro Alegría, al tiempo que advirtieron que acudirán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos si no aparece Danny Sangama Ishuiza.

Los comentarios están cerrados.