Carretera Federico Basadre no tiene fecha de rehabilitación

 


La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, reveló que como el presente gobierno no desea incumplir sus promesas con el pueblo, no existen plazos para culminar la carretera Federico Basadre, rehabilitar el puerto de Pucallpa y brindar mantenimiento a la hidrovía del río Ucayali.


 


No obstante, añadió que se elaborará un cronograma de obras concertado con las autoridades de la región, para asegurar la correcta aplicación de la Ley 28978, que autoriza la ejecución dichas obras.


 


Zavala Lombardi también dijo que la carretera Pucallpa-Estado de Acre (Brasil) no es prioridad. ‘Las obras se irán dando de acuerdo a la necesidad, todo no se puede hacer a la vez’, enfatizó, al tiempo que remarcó que centrará su visión en otorgar navegabilidad al río Ucayali, con la rehabilitación del puerto de Pucallpa y la respectiva hidrovía, a fin de tener una mejor comunicación con Brasil por el medio fluvial.


 


Sobre la culminación de la construcción de la ‘Federico Basadre’ y su posterior mantenimiento, la ministra apoyó el mecanismo de la concesión. Y cuando se le hizo ver los problemas de desprendimiento de la capa asfáltica, y otros cuestionamientos a la constructora Norberto Odebrecht, advirtió que su despacho hará respetar las cláusulas del contrato “al pie de la letra”.