Una pareja de esposos fue detenida hoy por la Policía Nacional en momentos que transportaba dos kilos de pasta básica de cocaína, PBC, a bordo de un vehículo trimóvil Bajaj con dirección al sur de Tingo María.
El decomiso se llevó a cabo alrededor de las cinco de la madrugada en el marco de un operativo de prevención y neutralización de delitos, llevado a cabo por agentes de la Policía de Carreteras dirigidos por el comandante Luis Huamán Santamaría en el sector denominado Afilador, a dos kilómetros al sur de esta ciudad.
Fue en esas circunstancias que el referido vehículo trimóvil conducido por Rómulo Rodríguez Bueno (33) llegó al lugar llevando como pasajeros a los esposos Roel Simón Javier (28) y Marlil Malpartida Ponce (20), y a su hijita L.S.P, de cuatro meses de nacida.
La pareja llevaba consigo una bolsa con ropa de bebe y dentro de ella un paquete con cinta de embalaje conteniendo la droga.
En sus primeras declaraciones, los esposos dijeron que la droga les pertenecía y que la habían comprado a una persona que dijeron no conocer en el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre (dirección a Pucallpa), habiendo pagado por ella 1,300 dólares.
Afirmaron que su intención era llevarla a la localidad de Tambillo Grande para venderla y convertida en clorhidrato de cocaína.
Ambos fueron detenidos y se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes. Su bebé, inocente, se encuentra con ellos, también detrás de las rejas.