Cuatro personas resultaron detenidas por la Policía Nacional cuando desde diferentes localidades, intentaban ingresar a Tingo María con un total de catorce kilos de pasta básica de cocaína que iban a ser comercializados al menudeo en esta ciudad.
En racimos de plátanos
Los primeros siete kilos de PBC, fueron decomisados a dos sujetos que, haciéndose pasar como agricultores llegaban a Tingo María desde Tambillo Grande con un enorme cabezal de plátanos, en cuyo interior estaba bien acondicionada la droga.
Agentes del Frente Policial Huallaga, pertenecientes a la Unidad de Protección de Carreteras, en coordinación con efectivos de la DIRANDRO, desarrollaron un operativo de control vehicular, pues acciones de inteligencia daban cuenta del posible traslado de droga en vehículos de transporte público. La operación se realizó a dos kilómetros de esta ciudad, en el sector denominado Afilador.
En esas circunstancias se intervino el trimóvil Bajaj NM-17902, procedente de Tambillo Grande, en el que viajaban en calidad de pasajeros Víctor Carlos Raymundo Estela (46) y Dalmiro Carhua Vega (37), portando un enorme racimo de plátanos.
La revisión policial en el vehículo resultó positivo al darse cuenta, los agentes, que en medio del racimo de plátano los implicados habían acondicionado una bolsa conteniendo cuatro paquetes con la droga.
Con la participación de los fiscales Germán Juárez Atoche y Kelinda Janampa Oscátegui, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a la base antidrogas de Tingo María, donde el pesaje de la droga indicó la existencia de siete kilos con 19 gramos de pasta básica de cocaína.
Otros siete kilos desde el Valle del Monzón
Igualmente dos mujeres fueron capturadas hoy por efectivos de la DIRANDRO, en momentos que pretendían ingresar a Tingo María llevando consigo siete kilos de pasta básica de cocaína.
Las mujeres llegaban del valle del Monzón y para no despertar mayores sospechas abordaron el trimóvil Bajaj MN-20422 en la localidad de Bella, a cinco kilómetros del lugar donde fueron detenidas.
A bordo de este vehículo, Rosario Lozano Pérez (40) y Elva Maraví Inocente (36) llegaron hasta el Puente Córpac, lugar de tránsito obligado para ingresar a Tingo María y que se ha convertido en un puesto de control de la policía antidrogas.
Tras la revisión del vehículo y las bolsas que portaban, se encontraron varios paquetes esféricos conteniendo en total siete kilos de pasta básica de cocaína.
Ambas quedaron detenidas en la sede de la DIRANDRO.
Los comentarios están cerrados.