Más de 1200 pobladores del distrito de José Crespo y Castillo se beneficiarán con la inauguración de la carretera de 13 kilómetros que une los caseríos de Pavayacu y Nueva Apuzana, y que demandó una inversión de 2 millones 100 mil nuevos soles, anunció el director del Proyecto Especial Alto Huallaga, Arturo Guarnís, quien confirmó que la mencionada vía se inaugurará este sábado.
En conversación con INFOREGIÓN, precisó que esta carretera, que también pasa por los caseríos Unión y Alto Unión, permitirá a los agricultores de esta zona trasladar más rápido sus productos y dijo que más de 280 familias de cuatro caseríos son las beneficiadas.
“Los pobladores de esta zona productiva de la margen izquierda del río Huallaga serán los beneficiados. En estas localidades el plátano es el producto bandera”, expresó.
El directivo adelantó que en las próximas semanas el Proyecto Especial Alto Huallaga inaugurará otra carretera en el distrito de José Crespo y Castillo, un puente sobre el río Marañón y un canal de irrigación en Tocache. Indicó que también han iniciado obras en Padre Felipe Luyando y Alto San Juan.
“Estamos haciendo un trabajo silencioso alejado de la ciudad. Además este año hemos tenido un presupuesto más austero y lo hemos reducido en 45%, por ello, hemos sacrificado lo que tiene que ver en imagen institucional”, explicó.