Aproximadamente veinticinco delincuentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, al mando de la camarada “Olga”, interceptaron a los trabajadores que realizan labores en la carretera Carhuaurán – Sivia, en la provincia de Huanta, a quienes preguntaron con qué frecuencia las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan patrullas, con la intención de reunir información que les permita perpetrar futuros atentados.
Según informaron a INFOREGION pobladores de la zona, el grupo de aproximadamente veinticinco subversivos, integrados por ocho mujeres, se movilizaron por la zona portando armamento de largo alcance, entre los que se pudo apresiar FAL, GALIL, AKM y RUGER.
Este grupo de terroristas, al mando de la camarada ‘Olga’, interceptó a los trabajadores cuando se encontraban descansando luego de sus actividades, cerca a la comunidad de Rumichaca, distrito de Santillana,en la referida provincia ayacuchana.
Luego de reunir a los trabajadores y de realizar sus proclamas proselitistas, los senderistas señalaron que habían recibido denuncias de los pobladores de Sivia, ubicado en el VRAE, sobre actos irregulares que estarían cometiendo los efectivos policiales.
“Ellos andan por la zona con cierta regularidad y siempre están preguntando sobre los movimientos policiales y militares seguramente con intenciones de realizar emboscadas. Ellos dicen que la gente se queja de los policías y por eso pagarían con sus vidas por cometer abusos contra la población”, señaló un poblador de la zona que por obvias razones mantuvo en reserva su identidad.
Según las mismas fuentes, se conoció que en la zona permanecieron otros dos grupos de subversivos, de 20 senderistas cada uno aproximadamente, quienes después de realizar arengas a la lucha armada partieron con dirección al distrito de Llochegua.