Clases no se iniciarían el primero de marzo

 


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de la provincia de Coronel Portillo, Joel Ramírez Tello vaticinó como improbable el inicio de las clases escolares para el primero de marzo,debido al retraso en el proceso de selección y contratación del personal docente para el presente periodo.


 


Detalló que la derogación de la Directiva 185 del 18 de diciembre del 2006, y su restitución por una nueva emitida el 7 de febrero pasado, provocó retrasos en el proceso, por cuanto los postulantes no conocen las plazas existentes en los planteles ni si éstos cuentan con comités de evaluación.


 


Tanto la Dirección Regional de Educación como las Unidades de Gestión Educativa Local de las cuatro provincias de Ucayali no cumplen con publicar hasta ahora las plazas de los docentes cesados y fallecidos durante el 2006.


 


Ramírez Tello se pregunto si esa era la manera de mejorar y elevar el nivel de la educación en el país, retrasando con nuevas directivas el inicio de las labores escolares.