Municipios de Leoncio Prado siguen endeudados

 


A cuarenta días de haber asumido sus responsabilidades, los nuevos alcaldes de los distritos y centros poblados de la provincia de Leoncio Prado no han podido aún  superar el calamitoso estado de crisis económica en que encontraron a sus respectivos municipios.


 


El caso del distrito Mariano Dámaso Beraún es patético. Según informes de la Oficina de Tesorería, se adeudan 782 mil nuevos soles, incluyendo pagos pendientes a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP), y diversas instituciones bancarias.


 


Ni  el alcalde Fredy ‘Nacho’ Fernández sabe a dónde han ido a parar los 400 mil soles que la municipalidad ha debido recibir por concepto de alquiler de sus maquinarias.


 


Mientras tanto, en el distrito Padre Felipe Luyando se tienen casi los mismos problemas, aunque el burgomaestre José Quiroz Alva, no se ha pronunciado aún al respecto y mantiene toda la información bajo siete llaves.


 


Por su parte, el distrito de Juan José Crespo y Castillo registra una deuda que viene de la gestión anterior por dos millones de soles. Sin embargo, el alcalde distrital acaba de aumentarse el sueldo de 2,400 a 5 mil nuevos soles, lo que ha despertado la indignación popular.