El ex ministro de Trabajo, Fernando Villarán, consideró como una mala decisión del gobierno la designación de Javier Velásquez Quesquén como nuevo Presidente del Consejo de Ministros.
Lamentó que con esta elección el gobierno haya adoptado una posición dura y excluyente, tanto en el ámbito político como en el social, cuando lo que tenía que hacer era mostrarse más dialogante para solucionar definitivamente el conflicto amazónico, y dijo que con esta decisión se avecinan tiempos más complicados.
“Un gabinete presidido por Javier Velásquez Quesquén no ayudaría a continuar con el diálogo para resolver el conflicto amazónico, porque él ha sido uno de los responsables de lo que ocurrió en Bagua el último 5 de junio, al impedir el debate y la votación de los decretos legislativos cuestionados por las comunidades nativas amazónicas”, manifestó en conversación con Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN.
En otro momento, Villarán señaló que está claro que el gobierno pretende enfrentar al conjunto de la oposición afirmando que “todos los que piensan diferente son parte de un supuesto complot internacional en su contra”.
El ex titular de Trabajo dijo esperar que sí se implementen los acuerdos a los que se lleguen en las mesas de diálogo, porque “si las comunidades nativas amazónicas son mecidas nuevamente, entonces volverán a sus medidas de lucha y el panorama se presentará bastante complicado».