Más de dos mil alcaldes de las municipalidades de centros poblados, MCP, de todo el Perú se reunirán en el Segundo Congreso Nacional el próximo 18 de julio en la explanada de la Municipalidad del Centro Poblado de Huachipa, en Lima, para conocer las acciones adoptadas por el Estado con la finalidad de fortalecer la descentralización.
La congresista Rosa Florián Cedrón, presidenta de la Comisión de Descentralización, grupo de trabajo que organiza dicha actividad, sostuvo que “el objetivo de este evento es dar a conocer la información oficial respecto a las acciones reales y efectivas adoptadas por el Estado, que contribuyan al fortalecimiento de las municipalidades de centros poblados para mantener el país en la senda del desarrollo en el marco de una mayor integración económica y social”.
La importancia de reunir a las autoridades ediles de los Municipios de Centros Poblados, radica en el hecho de que dichas comunas “son las instancias más cercanas a la población de las zonas rurales donde no llega la presencia del Estado y son piezas fundamentales en la lucha contra la pobreza”, precisó la parlamentaria.
En ese sentido, agregó que la descentralización es una oportunidad para hacer más equitativa la situación de los peruanos, a través del desarrollo integral, armónico y sostenible del país, por lo que resulta imprescindible conocer, a un año de haberse realizado en Huampaní el Primer Congreso Nacional de Municipalidades de Centros Poblados, las acciones emprendidas por el Estado en favor de dichas entidades y de la población que representan.
Durante la cita se presentarán las observaciones remitidas por el Poder Ejecutivo a la Ley que Modifica la Ley Orgánica de Municipalidades. Con dicha norma se busca garantizar el sostenimiento económico de las municipalidades de centros poblados, mejoras solicitadas por las autoridades de dichas comunas.
Los comentarios están cerrados.