En medio de serios cuestionamientos a su gestión, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Padre Abad, Carlos Saboya Chujandama, fue separado del cargo, informó el director regional de Educación de Ucayali, Demetrio Rengifo, al precisar que el profesor Marcos Ramírez Zevallos será su reemplazante, quien asumirá funciones hoy viernes.
En otro momento, el director regional de Educación indicó que decidieron cambiarlo debido a las continuas denuncias de parte de los profesores y los padres de familia. Indicó además que Saboya Chujandama sería investigado a través de un proceso administrativo.
El cuestionado profesor fue denunciado por un grupo de maestros, quienes pidieron su destitución por haber cometido irregularidades y actos de corrupción en el proceso de contratación docente 2009.
Con pruebas en la mano, los profesores denunciantes buscaban demostrar que Saboya había adjudicado plazas a profesores sin respetar el orden de méritos, perjudicando a otros que tenían mayor puntaje.
También lo acusaron de malos manejos de los recursos que el Ministerio de Educación destinó para el mantenimiento preventivo de los locales educativos.
En vista que las autoridades regionales no atendían el pedido de los profesores, éstos como medida de protesta se apostaron en las afueras la UGEL, donde colocaron carpas y una olla común por más de un mes y medio.
Los comentarios están cerrados.