El vicepresidente regional de Huánuco, Luis Picón, aclaró que el presupuesto destinado a Huánuco para el 2009 es de 75 millones de nuevos soles y no de 200 millones , como señalaron hace poco algunos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“El presupuesto es de 75 millones de nuevos soles, lo que ha habido es una inyección de recursos que alcanza los 125 millones, que son para el 2009 y el 2010”, precisó.
Picón Quedo indicó que los 75 millones de soles ya estaban presupuestados para diferentes obras que se ejecutarán durante este año.
“Entre las obras que están programadas tenemos la pavimentación de la carretera que une Tingo Maria con la Cueva de las Lechuzas, que alcanza los 5 millones y medio de soles y la canalización de la Quebrada de Cushuro, que está presupuestada en 3 millones y medio de soles».
Agregó que esta última obra se iniciará en 15 días, mientras que el asfaltado de la carretera demorará un poco más porque recién se está culminando el expediente técnico.
Reconoció que los trámites burocráticos han impedido que la carretera Tingo María-Cueva de las Lechuzas se haga realidad antes, pero aseguró que no demorará tanto como la pavimentación de la vía Huánuco-Cotos, que se empezó a ejecutar en el 2007 y hasta ahora no se culmina.
Los comentarios están cerrados.