Eduardo Ticerán, presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, CENACOP, enfiló sus baterías contra los dirigentes cocaleros de Aucayacu y los acusó de engañar a la masa cocalera llevándolos a un paro con el argumento que el gobierno ya no quiere mesa de diálogo.
Aclaró que la mesa de diálogo iniciada con el gobierno hace ocho meses continúa vigente y censuró que los dirigentes de Aucayacu hayan usado ese argumento falso para embarcar a sus bases en un paro que ha resultado un fracaso.
“Ese argumento es una pantalla, han dicho a las bases que el gobierno quiere abandonar o patear el tablero, cuando es todo lo contrario, se está enriqueciendo la mesa de trabajo” aseguró el dirigente cocalero que tiene su base en el Valle del Monzón.
Son los cocaleros los que incumplen compromisos
Ticerán aseguró más bien que son los propios cocaleros los que están incumpliendo con los acuerdos de la Mesa de Diálogo con el gobierno.
“Ellos argumentan que mientras dure la mesa de trabajo no debe haber erradicación, pero también hay compromisos que los agricultores cocaleros no están cumpliendo, por ejemplo acordamos que mientras dure la mesa de dialogo no se debe incrementar los cultivos de coca, y eso no ha sucedido. ¿Cómo podemos exigir al gobierno que cumpla cuando nosotros estamos incumpliendo? preguntó.
El dirigente cocalero reclamó mayor responsabilidad a los dirigentes cocaleros de Aucayacu. “Tienen que ser responsables y advertir esto a los campesinos cocaleros, no se debe sembrar más coca mientras duren las negociaciones” advirtió.
“Nosotros hemos pedido y advertido a los hermanos para que ya no incrementen los cultivos de coca ilegal porque ello nos trae muchos problemas, necesitamos impulsar mas bien nuestros proyectos productivos” reiteró.
Los comentarios están cerrados.