Mientras algunos ayacuchanos decidieron paralizar sus actividades el miércoles y jueves último para sumarse a las movilizaciones convocadas por diversos gremios sindicales, el grupo juvenil “Pescadores de Jóvenes” de la Parroquia San Francisco de Paula de Huamanga quiso dar un ejemplo de compromiso con la sociedad y realizó la limpieza y el repintado de esta iglesia.
Esta iniciativa, que es parte de las actividades consideradas dentro del Plan Operativo Anual del grupo, también tuvo la finalidad de rescatar y revalorar nuestro patrimonio cultural reflejado en las construcciones de estilo colonial de las iglesias que forman parte del atractivo turístico de Ayacucho.
Los jóvenes participantes demostraron que el cambio y la revaloración de nuestro patrimonio debe ser liderada por los mismos ciudadanos y esperan que otras asociaciones juveniles en la localidad realicen similares actividades.
CEDRO viene ofreciendo asistencia técnica en similares actividades que fomenten estilos de vida saludable, libre del problema de las drogas e invita a la participación de los jóvenes, a través de las diversas actividades y acciones cívicas. Entre ellas tenemos actividades artísticas culturales, limpieza pública, campañas, festivales de danza y teatro.