Universidad Católica Sedes Sapientiae elaborará planes de desarrollo para el VRAE

Dos convenios interinstitucionales de cooperación que permitirán la formulación, análisis y elaboración de obras y proyectos en la búsqueda del desarrollo del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, firmaron el ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, y monseñor Lino Panizza Richero, gran Canciller de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, UCSS.

El acuerdo también permitirá que los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad realicen prácticas pre profesionales en los hospitales de las FF.AA.

Flores Aráoz destacó que la labor de esta casa de estudios no se limitará a una etapa inicial sino que se hará un seguimiento continuo de los avances de las obras y proyectos de desarrollo, a través de evaluaciones periódicas que se informarán al sector Defensa.

Por su parte, la UCSS desarrollará acciones de capacitación y servicios compatibles para la consecución de las iniciativas, a través de profesionales de amplia experiencia, seleccionados de distintas facultades y departamentos especializados en la investigación académica.

“Se hace necesario perfeccionar los perfiles de los proyectos de desarrollo, así como los estudios de factibilidad, por esta razón seguimos en la tarea de convocar a los rectores de nuestras Universidades, en esta ocasión la UCSS, para que sus alumnos y profesionales de distintas especialidades elaboren, a través de sus monografías, tesis o tesinas, proyectos de desarrollo que
lleven a cabo los pobladores del VRAE para elevar su calidad de vida, de tal manera que no tengan que recurrir al sembrío de hoja de coca, ni a la elaboración de alcaloides, y menos aún, se coludan con el narcoterrorismo.”, resaltó el ministro de Defensa.

Como se recuerda, algunos meses atrás, el despacho de Defensa, convocó a las universidades a participar en este trascendental tema social, incentivando a sus alumnos y profesores a elaborar pequeños proyectos de inversión o desarrollo en distintas zonas pobres de nuestro país. Algunas reconocidas casas de estudios respondieron de inmediato y se espera que en el transcurso del año, muchas más se sumen a esta labor social.

Los comentarios están cerrados.