El ejecutivo solicitará el Consejo de Ministros se apruebe la propuesta de exonerar del Impuesto Selectivo al Consumo, ISC, a la venta de biocombustibles, anunciada la semana pasada por el presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker.
Así lo informó el Ministro de Agricultura, José Salazar tras calificar de racional el dar facilidades para que se exonere del ISC a los biocombustibles, medida que ya se está aplicando en otros países, según indicó.
El titular de Agricultura indicó que todo lo que significa otorgar incentivos a la producción y comercialización de biocombustibles permite que el Perú pueda captar inversiones, como las que ejecutarán en el país empresas como Kausar Corporation de Malasia y Pure Biofuels Corporation de Estados Unidos.
Kausar Corporation sembrará en Yurimaguas (Loreto) 75,000 hectáreas de palma aceitera que permitirá la elaboración de biocombustibles, mientras que Mientras que Pure Biofuels Corporation invertirá 35 millones de dólares en la construcción de su planta para producir biodiesel en el distrito de Ventanilla (Callao), que se culminará en setiembre.
Los comentarios están cerrados.