El paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú no ha sido exitoso, sólo se han registrado manifestaciones aisladas, y es importante resaltar que la mayoría de la población de Tingo María, Aucayacu y otras zonas del Huallaga se dieron cuenta que una paralización no beneficia a nadie, sostuvo el asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jhon Romero Lloclla.
En conversación con el noticiero radial La Voz del Oriente una coproducción con INFOREGIÓN, el funcionario señaló que los dirigentes sindicales, como Mario Huamán y Olmedo Auris, no tienen ningún interés real en que se resuelvan las demandas de diversos sectores y anteponen los intereses personales a los sociales y se comportan de manera deshonesta con su comunidad.
“Ellos sólo buscan protagonismo y se mueven por intereses políticos-electorales para alcanzar algún cargo público en las próximas elecciones (regionales, municipales y nacionales)”, expresó el funcionario.
En otro momento, Romero Lloclla destacó que con este paro la ciudadanía ha demostrado un civismo mayoritario.
“Ellos han entendido que no acatar el paro no significa estar a favor del gobierno, sino que es no perjudicar a los comerciantes, a los transportistas y a los agricultores”, agregó.
Finalmente, indicó que la población se ha dado cuenta que es importante atraer la inversión extranjera y por eso ha dado señales de responsabilidad, de rentabilidad social y de respeto a las leyes.
“El turismo es una palanca del desarrollo para nuestros pueblos, pero si damos una imagen de huelgas y de violencia en las calles ni operadores turísticos ni inversionistas se animarán por nuestro país”, aseveró.