El ingeniero Fernando Cillóniz reconoció que existen razones para protestar pero lamentó que los más perjudicados con las paralizaciones a nivel nacional sean los agricultores, los pequeños empresarios y las amas de casa, que no merecen un castigo de esa magnitud.
“Lo que hay detrás de estas protestas es una mezcla de problemas y situaciones. Creo que hay razones para protestar y le exijo al gobierno mayor atención a zonas que están prácticamente abandonadas y donde hay una nula intervención del Estado en mejora de carreteras, de salud y de educación”, comentó en diálogo con el noticiero Línea Directa de Aucayacu, emitido por Radio Stereo Mix de Aucayacu, coproducido por INFOREGIÓN.
Sostuvo que no tiene nombre que el gobierno haya descuidado a muchas regiones, pero dijo que se debe reconcer que detrás de estas movilizaciones hay algo de aprovechamiento político y de mala fe.
“Estamos frente a un gran problema, por una lado, el gobierno es indefendible, pero tampoco se puede salir a defender a los vándalos que salen a tomar las calles”, expresó.
En otro momento, el director de Inform@acción consideró que se le debe exigir al gobierno mayor eficiencia en varios temas, uno de ellos la lucha contra la corrupción.
“Más que cambio de modelo económico, lo que debería hacer el gobierno es volverse más efectivo y cumplir con las promesas y con las actas que firma por todos lados”, subrayó.
Cillóniz Benavides reconoció que la democracia puede estar en peligro en la medida en que el gobierno abandone a las regiones y se siga haciendo vulnerable. Sin embargo, aclaró que la situación del Perú es infinitamente mucho más estable que la de Bolivia.