El parlamentario aprista Aurelio Pastor sostuvo que la gran mayoría de peruanos no están dispuestos a acatar el paro convocado a nivel nacional por diversos gremios sindicales y aseguró que, en líneas generales, el país no ha paralizado sus actividades.
Sin embargo, reconoció que las protestas tienen por objetivo hacerle ver al gobierno algunos aspectos para mejorar en su gestión.
“En Lima las actividades se desarrollan casi con normalidad porque hay un sector del transporte que no ha trabajado, pero se irá normalizando con el transcurso de las horas. Además, hay una fuerte presencia policial y militar en algunos puntos estratégicos. En líneas generales, el país no ha paralizado, sólo en algunas provincias se registraron incidentes menores como en Arequipa, Huamanga y otras regiones”, manifestó en conversación con INFOREGIÓN.
En otro momento, recordó que el propio secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, Mario Huamán, afirmó que en gran parte del país no habrá paralización de actividades sino tan sólo una jornada de protesta.
“El derecho a la protesta está establecido en la Constitución, lo que no se puede permitir es que se viole la ley y se bloqueen las carreteras. La jornada se va a sentir sólo en un pequeño sector de la población y en los próximos días se irán normalizando las actividades económicas”, comentó el congresista aprista.
El representante por San Martín señaló que el paro perjudica a quien no tiene sueldo fijo a fin de mes, y lamentó que dirigentes y políticos que si tienen ingresos fijos, e incluso vínculos con países extranjeros, obliguen a la población a acatar una medida de fuerza.
“Los comerciantes, los taxistas, los transportistas de combis y los mototaxistas no deberían darle gusto a esas personas y deberían trabajar con normalidad”, expresó.