En la mañana de hoy unos doscientos cocaleros del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, pertenecientes a la Federación de Productores Agropecuarios Forestales y Cocaleros, FOPAFC, bloquearon por algunos minutos la Carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del Cruce Sangapilla, impidiendo el libre tránsito de los vehículos de pasajeros y carga de que venían de Tingo María a Aucayacu.
La acción de los huelguistas fue rápidamente neutralizada por efectivos de la Policía Nacional que desbloquearon la vía a los pocos minutos y retiraron las piedras y palos que los cocaleros habían colocado, restableciendo el transito vehicular.
Se informó asimismo que en el operativo para despejar la vía y permitir el ingreso de los vehículos a Aucayacu, fue detenido un manifestante, en cuyo poder los efectivos policiales encontraron varios polos negros pertenecientes al Ejército Peruano.
Mientras tanto a esta hora de la tarde continuaban desarrollándose con normalidad las actividades en la ciudad. El mercado de abastos permaneció abierto en tanto que los colegios funcionaron con la asistencia de alumnos y profesores.
Los trabajadores de la municipalidad atendieron normalmente al público y el Banco de la Nación no interrumpió la atención a sus clientes.
El Transporte urbano también funcionó como todos los días, así como el servicio de mototaxis y motos lineales que transportaron a sus pasajeros sin obstáculos.
Solo el transporte de carga y pasajeros entre Aucayacu y Tocache fue suspendido hoy en previsión de bloqueos en la carretera Fernando Belaunde.
El Alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, se encuentra en la Ciudad de Huánuco realizando gestiones ante el presidente Regional, según informó la Unidad de Relaciones Públicas de la comuna local.