El comisionado por la Paz y el Desarrollo de Leoncio Prado, Víctor Raúl Ramírez, sostuvo que, según información de la Gobernación, ningún dirigente gremial ha solicitado las garantías para realizar alguna movilización en Tingo María.
Sin embargo, señaló que las autoridades locales han hecho las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional y miembros del Ejército a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en estos tres días de paralización anunciada por algunas organizaciones sindicales.
En diálogo con INFOREGIÓN, Ramírez Rosales precisó que ayer lunes participó en una reunión en la que participaron el jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia, representantes de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Leoncio Prado, y miembros del Ejército.
Indicó que en esa cita el gobernador informó que hasta la noche de ayer no había recibido solicitud alguna para la realización de una movilización.
Ramírez Rosales exhortó a la población a no sumarse a las medidas de fuerza anunciadas y aseguró que la Policía Nacional y el Ejército garantizarán el orden público.
Afirmó que, pese a algunas especulaciones, los trabajadores de los mercados de Tingo María no participarán de ninguna medida de fuerza.
El comisionado por la Paz y el Desarrollo recordó que el propio secretario general de la CGTP, Mario Huamán, ha manifestado que su gremio sólo ha convocado a una jornada de protesta y no a un paro nacional.