Sólo hay mil personas acreditadas como víctimas de la violencia política en el VRAE

El presidente de la Coordinadora de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho-CORAVIP, Daniel Roca, informó que de los 14.000 afectados por la violencia política que sufrió el VRAE entre 1980 y el 2000, solamente han sido acreditados mil.

 

Resaltó que ese registro permitirá a las víctimas acceder a las reparaciones individuales del Estado, como una forma de resarcimiento a los daños causados durante el periodo de la violencia política.

 

Daniel Roca sostuvo que la principal causa del escaso avance del Registro Único de Víctimas es la falta de presupuesto del Concejo Nacional de Reparaciones-CNR, entidad encargada oficialmente de realizar ese trabajo.

 

“Hasta el momento han sido registradas dos mil personas en el VRAE, pero solamente mil han sido acreditadas. Esa cifra debe crecer lo más rápido posible”, señaló.

 
Presupuesto que demora
 
Entretanto, Julio Oviedo, representantes del Consejo Nacional de Reparaciones-CNR, sostuvo que pronto se contratará personal especializado para realizar el registro casa por casa en las zonas más alejadas.

 

INFOREGIÓN pudo conocer que esas tareas no se ejecutarán mientras el gobierno regional Ayacucho no apruebe un presupuesto de 900 mil soles. 

 
Desde hoy 412 personas del VRAE podrán recoger sus acreditaciones en el municipio de Kimbiri para beneficiarse con el Plan Integral de Reparaciones del Estado.

Los comentarios están cerrados.