Policía antidrogas destruyó cuatro laboratorios de PBC en el VRAE

Efectivos de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron el primer día de julio cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína, en un operativo helitransportado que también permitió acabar con gran cantidad de insumos químicos e intervenir dos viviendas que funcionaban como depósitos del narcotráfico.

Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que  los miembros de las fuerzas del orden llegaron a las nueves de la mañana hasta la localidad de Puerto Roca, distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, con el apoyo de cuatro helicópteros de la aviación policial y la presencia del titular de la Primera Fiscalía Mixta del Distrito de Ayna, Alejandro Arriarán López.

La operación de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas permitió destruir 127 galones de kerosene, 51 kilos de hidróxido de calcio (cal), 68 kilos de ácido muriático, 15 kilos de amoniaco, 20 kilos de cloruro de sodio (sal), 10 kilos de ácido sulfúrico, 4 kilos de carbonato de sodio y 10 kilos de hipoclorito de sodio (lejía).

Del mismo modo, se acabó con 5 mil 300 kilos de detritus y 3 mil 900 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que impidió la producción de 39 kilos de pasta básica de cocaína que iba a ser comercializada por los carteles del narcotráfico.

Depósitos con droga e insumos químicos

Las mismas fuentes revelaron a INFOREGIÓN que en la primera de las viviendas intervenidas, que funcionaba como depósito de drogas, se hallaron 10 kilos 470 gramos de PBC, 60 galones de kerosene almacenado en 8 bidones de plástico y 12 kilos de ácido muriático, guardados en una docena de recipientes plásticos.

Del mismo modo, en el lugar se encontraron valdes, ollas y una motobomba, que presuntamente servían para el procesamiento y almacenamiento de PBC.

En la segunda vivienda, se incautaron 40 kilos de hidróxido de calcio (cal), 40 galones de kerosene, una batería eléctrica marca Capsa, además de otros utensilios que eran presuntamente utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína.