El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, Roberto Ledesma declaró fundado el pedido de prisión preventiva de parte del representante del Ministerio Público para Wilmer Barrios Sandoval por delito de tráfico ilícito de drogas.
Esta medida se dio a través de una audiencia virtual, en la que dictó dicha pena contra el sujeto mencionado. Este fue detenido el pasado 18 de agosto cuando transportaba más de tres kilos de alcaloide de cocaína en un trimóvil.
Wilmer Barrios fue detenido cuando conducía su trimóvil por la carretera longitudinal de la Selva Norte entrada a Cotomonillo, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. El personal policial de la Unidad de Protección de Carreteras lo intervino porque el individuo mostró una actitud sospechosa.
Durante la intervención, el sujeto se mostró nervioso minimizando que estaba así porque no tenía licencia de conducir, según el parte policial. Al registrarse el vehículo se halló en la parte posterior una mochila negra y amarilla de material sintético conteniendo el producto ilícito. En el trimóvil también viajaban dos pasajeros, quienes fueron liberados tras las primeras investigaciones.
En la instalación policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María se realizó la respectiva prueba de campo que arrojó positivo para cocaína. Lo incautado dio un peso total de tres kilos con sesenta y cuatro gramos.
Finalmente, el magistrado halló suficientes elementos de convicción por el que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por siete meses para el acusado. Se sabe que este permanecerá en el Penal de Potracancha a la espera de una sentencia.