Detrás de la anunciada huelga indefinida de los cocaleros del Alto Huallaga, que se iniciará mañana jueves, existen intereses mezquinos de algunos dirigentes que pretenden obtener protagonismo en la zona a fin de ocupar un espacio político que les permita alcanzar algún cargo público en las próximas elecciones, señaló el especialista en narcotráfico y seguridad ciudadana, Dennis Pereyra.
En diálogo con INFOREGIÓN, dijo esperar que los pobladores de Aucayacu y otras localidades no se sumen a la movilización convocada por los dirigentes cocaleros, que han denunciado el reinicio de la erradicación de los cultivos de hoja de coca ilegal en centros poblados de Huánuco.
“No podemos permitir que estas personas decidan el desarrollo de un distrito. Si ellos quieren acatar una huelga o un paro indefinido, que lo hagan, pero que no molesten a los demás. Las personas que están dedicadas a estos cultivos no son gente pobre, los pobres están dedicados a otras cosas”, expresó.
En otro momento, el economista dijo esperar que la movilización cocalera no tenga consecuencias lamentables y sostuvo que los pobladores de Aucayacu y otras localidades quieren trabajar.
“Espero que las personas inteligentes, que estoy seguro son la gran mayoría, no apoyen estas actividades negativas que sólo benefician a un grupo minúsculo de personas”, manifestó.