Los pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Megote, Paraíso, ubicado en el distrito de Cholón – Huánuco, participaron activamente de una feria informativa “Juntos por el Desarrollo” organizada el último fin de semana por el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA.
La jornada tuvo como objetivo sensibilizar a la población y promover su participación directa en las diferentes actividades que se realizan para alcanzar su desarrollo como comunidad.
Durante la feria informativa se pudo observar una masiva concurrencia de los pobladores de Santa Rosa de Megote, una comunidad que dejó atrás los cultivos de coca y los reemplazó por cultivos lícitos y productivos como el café y el cacao, con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo.
Los asistentes pudieron conocer, a través videos, charlas, testimonios y abundante material gráfico, de las diferentes acciones que desarrolla e impulsa el PDA en coordinación con las comunidades y que tienen una incidencia directa en su propio desarrollo.
Show ecológico
Uno de los stands que más llamó la atención de niños, jóvenes y adultos fue el que presentó un entretenido” show ecológico”, a cargo de ingenieros agrónomos, y en el que, utilizando juegos de entretenimiento y diversión, se brindó enseñanzas de protección del medio ambiente.
Los comuneros accedieron asimismo a consultas de atención médica y odontológica gratuita que estuvieron a cargo de médicos generales y especialistas como odontólogogos, ginecólogos, pediatras y enfermeras del CLAS de Paraíso.
El Programa de Desarrollo Alternativo, promovido por DEVIDA con la cooperación técnica de USAID, viene instalando en la comunidad Santa Rosa de Megote y otras 23 comunidades más del centro Poblado de Paraíso, 900 hectáreas de cacao y 1,000 hectáreas de palma aceitera.
El Programa contempla asimismo la ejecución de obras de diversas obras de infraestructura, entre ellas la electrificación del Centro Poblado Paraíso que ya se encuentra en funcionamiento y listo para ser inaugurado oficialmente en los próximos días.
Los comentarios están cerrados.