Gracias a su pericia al volante, el chofer de una avícola tingalesa logró evitar que lo asalten en plena carretera que une Tingo María con el valle del Monzón embistiendo y sacando de la vía a la camioneta station wagon en cuyo interior viajaban cuatro avezados delincuentes.
La acción se inició a pocos metros del puente Monzón, cuando los malhechores trataron de interceptar el camión XQ-8566, conducido por Wilson Jaime Justo, quien al darse cuenta de la situación no paró su marcha y por el contrario, aceleró para dejar atrás a los asaltantes, iniciándose una persecución a balazos.
Al llegar a la zona conocida como El Mirador, los asaltantes dieron alcance al camión e intentaron atravesar la camioneta en su camino.
Sin amedrentarse el curtido camionero aprovechó la acción para embestir el vehículo arrojándolo a una cuneta a un costado de la vía.
Los delincuentes lograron impactar con dos balazos la puerta del camión, felizmente sin mayores consecuencias.
Luego de sacar de la carretera a los fascinerosos, el chofer se dirigió presuroso hacia el puente Corpac, donde se encuentra un puesto de control de la Dirandro, para solicitar ayuda.
Debido a ello, dos patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales y del Departamento de Investigación Criminal del Frente Policial Huallaga acudieron a la zona para capturar a los delincuentes.
En el lugar fue hallada aún la camioneta station wagon y su conductor, quien fue identificado como Jorge Maguiño Morales (a) “Peluca”, el mismo que fue reconocido por el ayudante del camión como uno de los asaltantes.