El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, dio a conocer la finalización del proceso de movimiento de tierras en las 450 hectáreas de la obra de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Salcedo mostró su respaldo a este importante proyecto y exigió que se cumpla los plazos de ejecución. Asimismo, acordaron realizar inspecciones periódicas con un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El gobernador anunció que en una siguiente etapa se dará inicio a la construcción de la pista de aterrizaje y la torre de control. Se trata de un proyecto considerado el segundo más grande del país, con una inversión total de S/. 2500 millones.
En una reunión sostenida con el viceministro de Transportes, Ismael Sutta y los representantes de la PMO de Corea del Sur, el gobernador verificó los resultados de la construcción y pidió que se acelere los trabajos en las obras del futuro terminal aéreo y verificar el cumplimiento del cronograma, previsto hasta 2025.
En Cusco se conformó una mesa técnica conformada por la directora de Plan Copesco y por los alcaldes de los distritos de Chinchero, Poroy, Cachimayo y dirigentes comunales. Esto con el fin de evaluar y tomar acciones referentes a la vía de comunicación 28J – red vial de acceso alternativo hacia el nuevo aeropuerto, tramo que se ubicara desde Ticatica, Senca, Quispihuara – Chinchero.
Finalmente, concluyeron que solicitará la presencia del ministro de Transportes y los responsables de la Dirección de Predios del MTC para precisar cronogramas sobre la recategorización de vía de Nacional 28J.
Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.