Las autoridades de las regiones Ayacucho, Huancavelica y Apurímac se reunirán con los dirigentes agrarios de la zona mañana martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, con el objetivo de instalar en coordinación con el Ejecutivo, la “Mesa de Diálogo para el Desarrollo Integral de los Pueblos Andinos en Extrema Pobreza”.
El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, sostuvo que la reunión busca atender las demandas de las comunidades campesinas de los tres departamentos a través de la implementación de un plan de desarrollo integral.
«El martes se dará inicio a una nueva mesa de diálogo que busca la solución de las principales demandas de las tres regiones. Vemos con esperanza que el camino se empieza a abrir y que exista la predisposición al diálogo a fin de trabajar las propuestas de desarrollo necesarias para sacar a nuestros pueblos de la pobreza», expresó.
Molina Chávez confirmó su participación junto a los presidentes de los gobiernos regionales de Huancavelica y Apurímac. También se supo que participarán en la reunión de trabajo seis alcaldes por cada departamento y nueve representantes de las comunidades campesinas de cada una de las tres regiones.
La mesa de diálogo estará conformada por un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, y por representantes de los ministerios de Agricultura, de la Mujer, de Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones.
Los comentarios están cerrados.