Instalan oficina del Ministerio de Agricultura en el VRAE

Ante el reiterado clamor de los productores agrarios y autoridades del valle de los ríos Apurímac  y Ene, VRAE, se concretó finalmente la instalación de una oficina del Ministerio de Agricultura, con la finalidad de articular los planes desarrollo agrario nacional con los regionales y locales y focalizar con  mayor eficiencia la inversión del Estado en esta zona del país.

“Durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada el 6 de abril en el distrito de Pichari, el Premier, Yehude Simon, se comprometió personalmente a instalar esta oficina, la misma que se ha materializado con la Resolución Ministerial  056, que crea el grupo multisectorial de trabajo coordinación”, señaló a INFOREGION,  Ricardo Salmon Urday, flamante coordinador de la oficina del Ministerio de Agricultura en el VRAE.

La sede principal de la institución conocida también como el MINAG VRAE, estará  en el distrito de Pichari, “en razón de que existe un local adecuado y el alcalde, Joaquín Dipas, nos viene apoyando con algunos aspectos logísticos y de infraestructura”, anotó  el funcionario.

MINAG -VRAE comenzará  a funcionar el primero de julio y tendrá como sede el distrito de Pichari
MINAG -VRAE comenzará a funcionar el primero de julio y tendrá como sede el distrito de Pichari

INFOREGIÓN constató que esta institución operará en un amplio local que ya cuenta incluso con personal laborando.  Salmón  Urday  precisó que  el local entrará en funcionamiento el primer día de julio “Solo estamos esperando que instalen la línea telefónica y el Internet” precisó.

El funcionario precisó que en una primera etapa el MINAG VRAE intensificará reuniones de coordinación con los alcaldes distritales y con los titulares de las entidades vinculadas a la labor agropecuaria, como SENASA, INIA, Agencias Agrarias  de Pichari,  Kimbiri y San Francisco y la parte del Ene.

También se programarán reuniones con los productores de cacao, café, maní ajonjolí, plátano, sacha inchi y con aquellos dedicados a la  reforestación.

“De lo que se trata es de coordinar un plan de desarrollo agrario de los tres niveles de gobierno, central, regional y local, para de esta forma buscar su integración y articulación, y priorizar mejor la inversión que realice el Estado en el sector agrario” concluyó.

Los comentarios están cerrados.