El representante de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, ONUDD, en el Perú, Flavio Mirella, consideró que existe cada vez mayor conciencia de la lucha que debe hacerse contra el narcotráfico debido al impacto que causa esta actividad en las sociedades de la región.
“Estamos hablando tanto de una región productora como consumidora. Hoy es un día en que debemos ver cuánto significa ese flagelo para las comunidades”, dijo el funcionario en declaraciones a INFOREGIÓN en el Día Mundial contra el Uso Indebido de Drogas.
“Estamos viendo que en la región hay una toma de conciencia cada vez más importante, no solamente porque estamos hablando de sustancias controladas, sino también por el impacto que tienen en la sociedad, sobre todo a nivel de corrupción y cómo se vincula con el crimen organizado”, añadió Mirella.
Dijo que celebraciones de este tipo intentan hacer ver que la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico es de todos.
“Si no se mantiene alto el escudo, la sociedad, tanto peruana como a nivel de la región andina, puede seguir sufriendo lo que es un golpe directo del narcotráfico”, precisó.
Flavio Mirella asistió esta mañana a la quema de más de tres toneladas de droga realizada en la sede de la DINOES.