Este lunes se inició una campaña masiva de fumigación en la provincia de Morropón-Chulucanas, donde existe alta tasa de incidencia de casos de dengue. La región Piura ya supera los 37 mil casos de contagios. Además, se reporta 59 fallecidos por esta enfermedad.
Para la jornada se ha trasladado un equipo de fumigadores con apoyo del Ministerio de Salud (Minsa). La Diresa Piura informó que la meta en Chulucanas es fumigar 15 mil viviendas. Posteriormente, el 6 de junio se intervendrá en Sullana y el 8 de junio se empezará la intervención en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, explicó que llegó con 40 fumigadores con sus maquinas y 540 litros de malathion, insecticida que se usa en las fumigaciones. Además, llegó a Piura un equipo de especialistas y técnicos que reforzarán el trabajo de sus pares de la Diresa. Esto tras los cuestionamientos por el «desaire» que hizo a Piura al estar solo dos horas y regresar a Lima sin verificar la situación crítica en los hospitales.
Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.