La finca Agropark da un valor agregado a la naranja con un exitoso ecoemprendimiento en el caserío de Huayabamba, provincia de Mariscal Cáceres. Allí también se trabaja un proyecto de reforestación con el mecanismo financiero de la captura de carbono. Para conocer más de esta finca agroforestal, radio Tropical conversó con su fundador, Roldán Rojas.
“Tenemos cinco hectáreas de naranja. Nuestra producción está en unas 250 mil por año. Además, producimos jugo y licor de naranja a disposición de las personas que nos visitan”, afirmó Rojas. Luego añade que en los cultivos son orgánicos, pues no usan herbicidas, ni insecticidas.
Para aprovechar de esta fruta Agropark cuenta con una maquina semiindustrial para extraer su jugo. Como se trata de un producto totalmente natural su sabor es siempre dulce gracias a los cuidados realizados previamente, precisó Rojas.
Los visitantes de la finca pueden aprovechar de una vista sensacional desde un mirador de 15 metros de alto instalado en un elevado árbol de capirona, al cual se tiene acceso a través de una escalera. Rojas manifestó que desde allí se puede ver el río Huallaga y pueden subir cinco personas al mismo tiempo.
Además, en la finca se trabaja un proyecto de reforestación con el mecanismo financiero de la captura de carbono cuya implementación se realiza de la mano con la empresa francesa Pur Projet. El compromiso de Agropark es conservar este bosque de tres mil árboles por 40 años.
Para conocer más sobre este modelo de agroecoturismo vea la nota realizada por Adolfo Fasanando para radio Tropical aquí.