El jefe de la División Antidrogas de la Policía Nacional de la región Ayacucho, coronel Manuel Ubillús, informó que el sector a su cargo viene trabajando en labores de inteligencia para impedir que los insumos químicos ingresen al valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, poniendo especial énfasis en la gasolina y el ácido muriático, elementos esenciales en la elaboración de PBC.
“En los últimos años ha aumentado la producción de cocaína, pero la lucha contra el uso indebido de drogas es compromiso de todos y no solo de la policía, la droga causa un grave daño al país”, dijo el jefe policial en conferencia de prensa organizada por DEVIDA.
En una conferencia a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el jefe policial enumeró las carencias logísticas de su personal y que repercuten en el cumplimiento de sus objetivos contra la criminalidad.
“No tenemos una partida para intervenciones ni medios logísticos como teléfono digital, vehículos de transportes, etc., hay carencias pero eso no es motivo para dejar de cumplir con nuestra obligación, todo lo contrario, a pesar de estas carencias, nosotros trabajamos para luchar contra este mal de la sociedad”, dijo el oficial en la rueda informativa organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA.
Finalmente, informó que CEDRO, DEVIDA, la PNP y la Municipalidad Provincial de Huamanga desarrollarán un pasacalle artístico el 26 de junio por las principales calles de la ciudad donde participaran 3,000 jóvenes de 20 instituciones educativas de la ciudad.