HUÁNUCO. Una obra que optimizará el tránsito entre las poblaciones que viven a ambos lados del río Huallaga, en el distrito de José Crespo y Castillo, está próxima a concretarse. Se trata del puente vehicular Salvador que cruza el río citado, en Aucayacu, y cuyas obras deberán culminarse en el mes de mayo.
Sin embargo, a lo largo del desarrollo de los trabajos el proceso de su implementación tuvo algunos retrasos causados por lluvias o la pandemia. Ya han pasado como tres años desde que se iniciaron los trabajos para un proyecto cuyo tiempo de obras se estimó en 540 días. Se sabe que su culminación está programada para el próximo 8 de mayo del presente año, es decir, a menos de un mes.
Conociendo la infraestructura
El puente Salvador cuenta con una longitud de 300 metros y su puesta en funcionamiento impulsará el movimiento agrícola (cultivo de café y cacao, etc) así como ganadero de la margen derecha del río Huallaga.
La obra tiene un financiamiento de S/ 87 556 526.45 de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se dio inicio el pasado 27 de noviembre del 2019. Los trabajos vienen siendo ejecutados por el Consorcio Puente Aucallaga; mientras que como supervisor se encuentra el consorcio Hycmab-Puente Salvador.
Visita de inspección en marzo
En el mes pasado, el parlamentario por Huánuco, Luis Picón, y el alcalde distrital de José Crespo y Castillo, inspeccionaron las obras. En esa ocasión, Picón dijo que el ente encargado de supervisarlas le aseguró que en marzo estaría culminada. Pero, al estar “nuevamente en esta construcción veo que todavía le falta un módulo, y las rampas de ambas márgenes. Por lo que calculo que faltan dos meses para que este puente se termine”, afirmó Picón.
Dato:
- Actualmente se desarrolla un proceso de levantamiento de las últimas observaciones de esta obra con el fin de que pronto se ponga al servicio de las poblaciones beneficiarias de esta zona del país.