La directora del Centro de Estudios de Prevención, Tratamiento y Salud, CEPTYS, Carmen Amelia Ríos de Coloma, consideró que los jóvenes alumnos que han terminado su ciclo de preparación en la Escuela Pre-policial de Tingo María se encuentran aptos para aprobar el examen de admisión de las Escuelas Técnicas de Suboficiales de la PNP.
En ese sentido, la representante de la institución académica dijo encontrarse satisfecha con la primera experiencia de este tipo en la ciudad de la bella durmiente, misma que antes se ha desarrollado con éxito en Mazamari, Santa Lucía, Ayacucho y Tarapoto.
“La escuela tiene gran aceptación de la población, de los jóvenes y de los padres de familia. Además, tenemos un gran material humano: jóvenes con gran capacidad que solo necesitaban un apoyo que les ha brindado CEPTYS”, afirmó.
“Estamos seguros de que en estos exámenes de admisión que se avecinan tendremos un gran éxito”, añadió.
Nuevas vacantes dependerán del número de ingresantes
Más adelante, la directora del CETYS indicó que no se puede precisar aún la cantidad de vacantes con que contará la Escuela Prepolicial de Tingo María para el siguiente ciclo de preparación, pues esta depende del número de ingresantes que se logre obtener en el próximo proceso de admisión.
“Solo podemos convocar a aquellas plazas que queden vacantes, porque son los no sabemos cuántos jóvenes ingresarán. Si ingresan muchos, entonces tendremos más vacantes. Por eso, simplemente hemos abierto la inscripción”, agregó.
Los comentarios están cerrados.