Sólo una sólo una podía ser la elegida y por eso, tras una larga deliberación, el jurado finalmente escogió a Sandra Zavala Guerrero una agraciada estudiante universitaria de 20 años, como la Reina de la Fiesta de San Juan en Tingo María.
En una fresca y agradable noche, doce esbeltas muchachas, finalistas del certamen que convoca año a año gran cantidad de tingaleses y visitantes nacionales y extranjeros, derrocharon la gracia, alegría y distinción característica de la mujer selvática.
La Playa Tingo atrajo nuevamente los reflectores de la atención y se convirtió en el escenario ideal para elegir a la flamante soberana de la fiesta San Juan, la celebración más imponente de la Amazonía Peruana.
El espectáculo que había sido postergado el sábado debido al mal tiempo, convocó el lunes a más de cinco mil personas que llegó al escenario desde las cinco de la tarde y esperó pacientemente el inicio de la gala de belleza.
Sobre la elegante pasarela las finalistas fueron desfilando una ante la atenta mirada de público y jurado.
Primero en una presentación con ropa deportiva, luego en diminutos trajes de baño y finalmente en deslumbrantes vestidos de noche. Todas nerviosas, todas ansiosas, pero radiantes y felices de participar en el evento más importante de la fiesta de San Juan.
Antes del veredicto del jurado, Yajaira Vanessa De la Cruz La Torre, también universitaria de grácil figura y dulce sonrisa, fue elegida Miss Simpatía del evento, colocándosele la banda y corona correspondientes.
Finalmente, el veredicto fue unánime y una emocionada Sandra Zavala cumplió su sueño de la corona, banda y cetro propios en una calurosa noche en la que no faltaron por cierto, codazos, empujones ni resentimientos.
Un nervioso alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo fue el encargado de colocarle la banda de estilo a la nueva reina, en tanto que la Reina de San Juan 2008, Salinova Zecevich, entregó la corona real a su sucesora.
Los comentarios están cerrados.