AYACUCHO. Gracias a un operativo policial se destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, en donde se halló más de 50 kilos de alcaloide en solución, 1410 kilos de insumos químicos fiscalizados, etc. La acción se realizó en la provincia ayacuchana de La Mar.
La operación contó con la participación de 40 efectivos policiales al mando del comandante PNP Wilder Hurtado Cárdenas, pertenecientes a la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilicito de Drogas VRAEM Palmapampa, a través de Grupo de Operaciones Especiales en Jungla GOATJ. También se contó con la presencia del Fiscal Antidrogas, Manuel Castro Sánchez.
Este operativo policial se realizó a inmediaciones del anexo Nuevo Horizonte, Centro Poblado Nueva Victoria, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. El personal policial halló un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En cuanto a la droga encontrada se dio cuenta de tres galoneras de plástico conteniendo en su interior, al parecer, alcaloide de cocaína en solución, con un peso aproximado de unos 53.600 kilos.
Sobre las sustancias químicas fiscalizadas halladas se reportó: cinco timbos conteniendo, al parecer, acetona con un peso aproximado de 900 kilos; 17 galoneras conteniendo, al parecer, el mismo insumo con casi 510 kilos. En total se identificó unos 1410 kilos de este insumo.
Entre los enseres hallados se identificaron: dos balones de gas, un molino electrónico, dos prensas hidráulicas, dos hornos microondas, dos ollas metálicas y dos gatas hidráulicas. Seguidamente, el personal policial procedió a la incineración de lo encontrado.
Más fotos