VRAEM. Un importante mobiliario escolar fue entregado a dos instituciones educativas ubicadas en el corazón del Vraem. Estos bienes, que incluye sillas y carpetas, fueron confeccionados con la madera decomisada en operativos contra los taladores ilegales en la zona.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central informó que, tras los operativos inopinados a cargo del personal del puesto de control El Pedregal, ubicado en San Ramón, Chanchamayo, se logró el decomiso de la mercadería ilegal.
Los centros educativos beneficiados pertenecen al centro poblado Selva de Oro y a la comunidad nativa de Yaviro. Estos recibieron 72 mesas con sus respectivas sillas, haciendo un total de 144 mobiliarios.
Durante su recorrido por el Vraem, el alcalde provincial de Satipo, César Merea Tello, manifestó que en el transcurso de los meses se entregara más mobiliario escolar a un mayor número de instituciones educativas.
Por su parte, Milagros Torres, gerente de Desarrollo Social y Humano de la municipalidad, dijo que estos resultados son gracias a las gestiones que la comuna realizó con Serfor, y que se concretaron con la transferencia de 5600 pies tablares de madera, con el compromiso de transformarlos en mobiliario escolar.